Condiciones Generales de Venta
I – Aplicación de las condiciones generales de venta
Las presentes condiciones generales de venta regulan la relación establecida entre Simpson Strong-Tie Spain, S.L. (en adelante “Simpson Strong-Tie”) y el Cliente, excepto que fueran modificadas mediante un acuerdo escrito y firmado por ambas partes.
II - Pedidos
- - Todos los pedidos deberán ser previamente confirmados por escrito, a través de una carta o mediante e-mail.
- - La adjudicación y formalización de un pedido por parte del Cliente implica el conocimiento previo y el cumplimiento total y sin reservas de todas las cláusulas presentes en las Condiciones Generales de Venta, que prevalecerán sobre cualquier "Condiciones Generales" de compra del comprador.
- - Al realizar un pedido, el cliente acepta las características y especificaciones del producto elegido y suministrado por Simpson Strong-Tie.
III - Precios
- - Los precios y otras indicaciones de los productos contenidos en los catálogos, listas de precios y folletos vigentes en el momento del pedido, son solo para fines informativos, prevaleciendo los precios que estuvieran en vigor en el momento del suministro, reservándose a Simpson Strong-Tie el derecho de alterar los precios y condiciones de pago sin aviso previo.
- – Los precios que figuran en los catálogos, listas de precios y folletos se expresan en euros y son precios netos, y como tales, excluyen cualquier impuesto (por ejemplo, el Impuesto al Valor Agregado (IVA)) que, según la ley, se deberá pagar al Estado, por lo que siempre se le cobrará al cliente de acuerdo con la tarifa vigente en España en la fecha de emisión de las facturas.
- – Los precios de la Tarifa son en con el material puesto nuestras instalaciones (a menos que se indique lo contrario en la oferta), a lo cuales se les puede añadir el costo asociado con el transporte de los productos, siempre que Simpson Strong-Tie se comprometa a hacerlo y de acuerdo con las condiciones acordadas.
- – Si los precios de la Tarifa aumentan por la inflación en el período comprendido entre la fecha de pedido y la fecha de entrega real de los productos, debido a un cambio de año, Simpson Strong-Tie se reserva el derecho de ajustar los precios para reflejar los cambios.
IV - Plazos de Entrega
- – Salvo por información expresa de Simpson Strong-Tie, los plazos de entrega se facilitan solo a título orientativo y, por lo tanto, no son esenciales para el cumplimiento del acuerdo de compra y venta, con la salvedad de lo dispuesto por la ley.
- – El incumplimiento de los plazos de entrega meramente indicativos, no deberá justificar la cancelación del pedido del cliente, ni servir de base para reclamar una indemnización de Simpson Strong-Tie.
V – Transporte y lugar de entrega
- - Simpson Strong-Tie garantiza, dentro del territorio nacional y sin costo adicional con respecto al precio del producto que figura en la Tarifa, el transporte de los pedidos de más de un cierto importe estipulado en la oferta, desde sus instalaciones hasta el almacén del cliente u otro lugar que se designe en el territorio nacional.
- – Simpson Strong-Tie podrá garantizar el transporte a las Islas Canarias y Baleares, añadiendo el coste del servicio de transporte respectivo, en relación con el precio del producto que aparece en la tarifa
- – Los materiales vendidos, en el caso de que el transporte no sea responsabilidad del vendedor, serán transportados por cuenta y riesgo del Cliente, que deberá ejercer sus derechos en caso de falta, pérdida, daño o retraso contra el transportista.
- – El envío por parte de Simpson Strong-Tie de pedidos realizados fuera del territorio nacional o a las Islas Canarias, debe realizarse de conformidad con el INCOTERM CPT (INCOTERMS 2020).
- - Simpson Strong-Tie puede enviar los pedidos que reciba de acuerdo con otro INCOTERM 2020, si se acuerda expresamente con el cliente y se confirma por escrito, siendo el cliente responsable de reembolsar los costos asociados con dicho procedimiento (que varía en función del INCOTERM elegido) en el momento de la liquidación del valor del pedido, detallando Simpson Strong-Tie dichos costos en la factura.
- - En el caso de que el Cliente no recoja los productos en la fecha y el lugar indicados de acuerdo con el INCOTERM elegido, Simpson Strong-Tie declina cualquier responsabilidad por accidentes, daños y / o destrucción del material.
- – El cliente deberá inspeccionar la mercancía inmediatamente después de su recepción (ya sea dentro o fuera del territorio nacional), apuntando en la respectiva guía de transporte (albarán), los comentarios que considere pertinentes y/o necesarios, en caso de ausencia, pérdida o deterioro/daño de los materiales vendidos y comunicado por escrito a Simpson Strong-Tie, en el plazo de 8 días, de los comentarios realizados.
- – Si no se cumplen las formalidades antes mencionadas, el derecho del Cliente a reclamar a Simpson Strong-Tie se considerará excluido y Simpson Strong-Tie no será responsable de ningún daño.
VI – Fuerza mayor
Simpson Strong-Tie no se responsabiliza de ningún retraso o deficiencia en el cumplimiento del contrato que resulte de casos de fuerza mayor o circunstancias imprevistas y a los que no haya contribuido con intención o falta grave, en particular: problemas laborales, destrucción de sus instalaciones, guerra, disturbios, dificultades para importar o conservar las materias primas, o cualquier otra contingencia más allá de su control directo.
VII – Garantías
- – Simpson Strong-Tie garantiza el funcionamiento de la mercancía entregada durante el período de vida útil del producto, a menos que, por ley imperativa, se imponga un período de garantía superior.
- – Si los bienes/mercancía no se retiran inmediatamente por razones imputables al Cliente, el plazo mencionado en el número anterior se contará desde el momento de la emisión de la factura o información escrita sobre la disponibilidad para la entrega de la mercancía.
- - La garantía prevista en esta cláusula no se aplica a defectos que surjan de deterioros o accidentes resultantes de un desempeño negligente o defectuoso, o de la utilización de productos vendidos sobre condiciones extremas y más allá de lo que se considera normal, y de un uso de dichos productos diferente en relación con su propósito o cualquier defecto posterior.
- – La existencia de un defecto de fabricación, deberá ser reconocida por los servicios técnicos de Simpson Strong-Tie, y, en caso de desacuerdo entre las partes, debe ser efectuado un peritaje por una entidad externa certificada.
- – En el caso de un defecto imputable a Simpson Strong-Tie, el Cliente solo tiene derecho al reemplazo del producto, siempre que se verifiquen los supuestos legales respectivos, por lo que Simpson Strong-Tie no se responsabiliza del pago de cualquier pérdida, compensación o compensación por la pérdida de ganancias.
VIII – Forma de pago
- – Todas las facturas deben ser pagadas dentro de los 30 días posteriores a la emisión, a menos que se acuerde lo contrario.
- – La falta de pago de una factura de acuerdo con las condiciones contractuales acordadas, le da a Simpson Strong-Tie el derecho de suspender de manera inmediata la ejecución del contrato o de nuevos suministros.
- – Si el Cliente incurre en atrasos en el cumplimiento de cualquier plazo de pago, se aplicarán unos intereses de demora, calculados a la tasa comercial sobre el principal pendiente, hasta que el pago esté totalmente finalizado.
IX – Crédito
- – Los pedidos a crédito solo se realizarán después de que el Cliente haya proporcionado la identificación necesaria, así como toda la información que nos sea solicitada para su análisis y aprobación por la aseguradora de crédito que trabaja con Simpson Strong-Tie.
- – En el caso de la no aprobación del crédito, el pago de cualquier pedido debe realizarse a la entrega de los productos.
- - Si el Cliente no cumple, de forma aislada o repetidamente, con los términos y condiciones de pago acordados, los suministros se suspenderán automáticamente y el suministro de nuevos pedidos se bloqueará inmediatamente hasta que se liquide la deuda.
- – El contrato de compra-venta no puede considerarse funcional o vinculado de otro modo al contrato de crédito, siendo independientes entre sí.
X – Devolución de pedidos
Sin prejuicio de lo dispuesto en relación a los productos defectuosos, la devolución de un pedido siempre depende del consentimiento previo de Simpson Strong-Tie, que tendrá en cuenta la condición de los productos, su embalaje y la vida útil restante.
XI – Instrucciones para la utilización de los productos
- - En la aplicación y uso de los productos, el Cliente deberá observar estrictamente las indicaciones contenidas en las respectivas hojas de datos técnicos, hojas de datos de seguridad y en la etiqueta del envase. El deterioro causado por el desgaste natural, los accidentes o el uso que no esté de acuerdo con las especificaciones técnicas no será responsabilidad de Simpson Strong-Tie
- – Toda la información contenida en la ficha técnica respectiva, por ejemplo, relativa al rendimiento y prestaciones técnicas, es meramente indicativa y solo resulta del mejor conocimiento técnico actual de Simpson Strong-Tie.
XII – Jurisdicción y ley aplicable
- – Los tribunales de Madrid serán los competentes para resolver cualquier cuestión que surja de estas condiciones generales, con exclusión de cualquier otro, sin perjuicio de cualquier otra ley obligatoria.
- – La ley aplicable a los contratos de compra y venta celebrados bajo estas condiciones generales es la ley española.