Sostenibilidad

La durabilidad, fresabilidad y reciclabilidad de las mallas de S&P se traducen en soluciones sostenibles
Las mallas de refuerzo de asfalto de S&P están ampliamente reconocidas como una opción sostenible a largo plazo cuando se trata de reforzar carreteras y pavimentos.
Si se consideran los métodos de reparación tradicionales, los frecuentes ciclos de reparación de problemas recurrentes en las carreteras provocan un aumento de las emisiones de CO2 debido a diversos factores, como la cantidad de asfalto necesaria para volver a colocar y asfaltar las carreteras, así como el uso frecuente de la maquinaria necesaria durante la reparación.
Imagínese si estos ciclos de reparación pudieran ser menos frecuentes y se pudiera aumentar la durabilidad de la carretera. Aquí es donde entra S&P. Las mallas de refuerzo de asfalto de S&P son una solución duradera. Al instalar mallas de refuerzo de asfalto de S&P en sus proyectos, está garantizando que la carretera durará más tiempo y, por lo tanto, está trabajando para conseguir una infraestructura más sostenible, en la que la duración de los ciclos de reparación se amplíe significativamente.
Además, si en el futuro fuera necesario reparar o reestructurar la red de carreteras, las mallas de refuerzo de asfalto de S&P son fresables y reciclables. Esto ofrece la tranquilidad de saber que cuando llegue el momento, en un futuro lejano, de fresar la carretera, la presencia de la malla de refuerzo de asfalto S&P entre las capas de la carretera no causará ningún problema a la maquinaria y el material fresado será completamente reutilizable.
Related Content
Ahorro de CO₂ en proyectos anteriores
El uso de cifras del Potencial de Calentamiento Global (PCG) permite calcular los ahorros de CO₂ de proyectos pasados
Antes de instalar nuestras mallas de refuerzo de asfalto, a veces tenemos información sobre las soluciones alternativas propuestas o la duración histórica del ciclo de reparaciones. Con estos datos, podemos realizar cálculos comparativos utilizando las cifras del Potencial de Calentamiento Global (PCG) para mezclas de asfalto de diversas bases de datos nacionales, así como los datos de emisiones de CO₂ de nuestras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas de forma independiente. Esta capacidad nos permite cuantificar los ahorros reales de CO₂ logrados al instalar las mallas de refuerzo de asfalto S&P en comparación con soluciones alternativas, que a menudo conducen a un consumo de materiales y emisiones significativamente más altos.
Póngase en contacto con nosotros