Ahorro de CO₂ en proyectos anteriores

El uso de cifras del Potencial de Calentamiento Global (PCG) permite calcular los ahorros de CO₂ de proyectos pasados
Antes de instalar nuestras mallas de refuerzo de asfalto, a veces tenemos información sobre las soluciones alternativas propuestas o la duración histórica del ciclo de reparaciones. Con estos datos, podemos realizar cálculos comparativos utilizando las cifras del Potencial de Calentamiento Global (PCG) para mezclas de asfalto de diversas bases de datos nacionales, así como los datos de emisiones de CO₂ de nuestras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas de forma independiente. Esta capacidad nos permite cuantificar los ahorros reales de CO₂ logrados al instalar las mallas de refuerzo de asfalto S&P en comparación con soluciones alternativas, que a menudo conducen a un consumo de materiales y emisiones significativamente más altos.
Related Content
Aproximadamente un 60 % de ahorro en emisiones de CO2
Sabiendo que la carretera necesitaba ser repavimentada cada tres años antes de la intervención con las mallas de refuerzo asfáltico de S&P, pudimos utilizar esta información para realizar una comparación de cálculos utilizando cifras del Potencial de Calentamiento Global de varias bases de datos nacionales. Al implementar la solución proporcionada por S&P, las emisiones de CO₂ equivalente se redujeron aproximadamente en un 60% solo en el uso de materiales en este proyecto durante el período observado de 10 años. Este cálculo se centra exclusivamente en los materiales; los ahorros reales de CO₂ serían significativamente mayores si se tuvieran en cuenta actividades adicionales como el fresado, el transporte y las operaciones generales en el lugar de trabajo asociadas con los ciclos repetidos de reparación.
80 % de ahorro en emisiones de CO2
Según las cifras de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia (Trafikverket), el uso de refuerzos de asfalto de S&P en este proyecto supuso un ahorro de aproximadamente 1.700 t de CO2eqv -o el 79,68%- en comparación con la sustitución de toda la superestructura adherida.
Esta cifra subraya por sí sola las oportunidades que ofrece el uso de los modernos sistemas de refuerzo de asfalto de S&P para una transformación sostenible de la construcción de carreteras.
Al menos un 50 % de ahorro en emisiones de CO2
La comparación directa entre los carriles 3 y 4 permitió realizar un cálculo utilizando las cifras del Potencial de Calentamiento Global de diversas bases de datos nacionales para demostrar el impacto de la solución de S&P en la reducción de las emisiones de CO₂. El carril 4, reforzado con materiales de S&P, resultó ser significativamente más sostenible que el carril 3 no reforzado. Durante el período observado de 45 meses, las reducciones de emisiones equivalentes de CO₂ fueron al menos del 50 % solo en el uso de materiales en este proyecto. Estas cifras se centran únicamente en el ahorro de materiales; las reducciones reales de CO₂ serían considerablemente mayores al incluir factores adicionales como el fresado, el transporte y otras operaciones en el lugar de trabajo relacionadas con los ciclos de reparación repetidos.
Ahorro del 40 % en emisiones de CO2
Sabiendo que la solución previamente propuesta habría requerido una nueva superestructura de 27 cm, pudimos realizar un cálculo utilizando las cifras del Potencial de Calentamiento Global de diversas bases de datos nacionales para evaluar el impacto de la solución de S&P en la reducción de las emisiones de CO₂. Los resultados muestran que la solución de doble capa de las mallas de refuerzo asfáltico de S&P logró una reducción de aproximadamente el 40 % de las emisiones equivalentes de CO₂ solo en el uso de materiales para este proyecto. Estas cifras solo tienen en cuenta el ahorro de materiales; las reducciones reales de CO₂ serían significativamente mayores si se consideran factores adicionales, como el aumento del fresado, el transporte y otras operaciones en el lugar de trabajo asociadas con la propuesta de superestructura inicial mucho más gruesa.
Póngase en contacto con nosotros