Sostenibilidad

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La durabilidad, fresabilidad y reciclabilidad de las mallas de S&P se traducen en soluciones sostenibles

Las mallas de refuerzo de asfalto de S&P están ampliamente reconocidas como una opción sostenible a largo plazo cuando se trata de reforzar carreteras y pavimentos.

Si se consideran los métodos de reparación tradicionales, los frecuentes ciclos de reparación de problemas recurrentes en las carreteras provocan un aumento de las emisiones de CO2 debido a diversos factores, como la cantidad de asfalto necesaria para volver a colocar y asfaltar las carreteras, así como el uso frecuente de la maquinaria necesaria durante la reparación.

Imagínese si estos ciclos de reparación pudieran ser menos frecuentes y se pudiera aumentar la durabilidad de la carretera. Aquí es donde entra S&P. Las mallas de refuerzo de asfalto de S&P son una solución duradera. Al instalar mallas de refuerzo de asfalto de S&P en sus proyectos, está garantizando que la carretera durará más tiempo y, por lo tanto, está trabajando para conseguir una infraestructura más sostenible, en la que la duración de los ciclos de reparación se amplíe significativamente.

Además, si en el futuro fuera necesario reparar o reestructurar la red de carreteras, las mallas de refuerzo de asfalto de S&P son fresables y reciclables. Esto ofrece la tranquilidad de saber que cuando llegue el momento, en un futuro lejano, de fresar la carretera, la presencia de la malla de refuerzo de asfalto S&P entre las capas de la carretera no causará ningún problema a la maquinaria y el material fresado será completamente reutilizable.

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    Solicite su ejemplar del estudio de caso sobre fresado, reciclado y reutilización de refuerzo de asfalto

    Gracias a un proyecto de investigación iniciado con varios socios en 2019, S&P ha podido probar con éxito el uso de agregado de asfalto fresado que contiene residuos de fibra de las mallas de S&P en la creación de nuevas capas de rodadura de asfalto.

    Ya en el verano de 2019 se instaló un tramo de prueba de carretera real que incluía mallas de refuerzo de asfalto de S&P con el único propósito de fresarlo, procesar el agregado fresado y, finalmente, utilizar el agregado fresado procesado en una nueva capa de asfalto, de nuevo en condiciones de carretera reales.

    Puede solicitar su copia completa del estudio de caso rellenando el siguiente formulario y no dude en ponerse en contacto con S&P si tiene alguna pregunta.

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