
Refuerzo de asfaltos
Refuerzo de pavimentos con mallas revestidas de betún oxidado
Prevención de grietas
El aeropuerto de Copenhague es el aeropuerto internacional más grande de Dinamarca. Es el mayor y más concurrido aeropuerto de los países nórdicos, con 29 millones de pasajeros en 2016. Fundado en 1925, destaca también por ser uno de los más antiguos aeropuertos internacionales de Europa. La ejecución del refuerzo de su pista de rodaje, fue para S&P Nordic un excelente desafío. La pista de rodaje C fue originalmente construida mediante losa de hormigón y, posteriormente, pavimentada con mezcla bituminosa, pasando de pavimento rígido a semi-rígido. A lo largo de los años, la capa de mezcla bituminosa se ha fisurado.
La pista de rodaje C del Aeropuerto Internacional de Copenhague fue construida a principios de los años 1940 en losa de hormigón. Hubo la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en el pavimento, los cuales consistieron en la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre la losa de hormigón. Sin embargo, esta solución no impidió la aparición de fisuras originarias de la losa de hormigón.
Las fisuras se establecen como un tipo de patología que implica costos económicos y requieren de tiempo, siendo consideradas como un riesgo que puede causar daños en objetos extraños (foreign object damage -FOD).
Como respuesta al problema de fisuraciones, la solución a ejecutar pasó por preservar la máxima cantidad de capa de mezcla bituminosa posible intacta, de forma que ésta pueda acomodar eventuales desplazamientos. Sobre esta capa se aplicó una capa de malla de refuerzo de fibra de carbono.
3'400 m2 S&P Carbophalt ® G
Denmark
Hedegaardsvej 11
DK-8300 Odder
CVR 65653818